EL IMPACTO

¿Por qué COFI?

Consultoria Financiera Integral

Los derechos humanos fundamentales propuestos por la Organización de las Naciones Unidas y acaparados por México, nuestro país, son:

1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental.

2. Toda persona tiene derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral

Siendo el dinero, una herramienta para el bienestar y el sano ambiente social.

La ideología de los hábitos financieros constructivos debe ser compartida y no tener un motivo egoísta de quien la comparte. Debe ser transmitida por alguien que busque lo mejor para su cliente independientemente si se obtenga algo de regreso. Tomando en cuenta que el dinero es la herramienta principal mundial y el medio de intercambio entre la sociedad, y aún siendo un negocio con fines de lucro, nos apegamos a que la asesoría proporcionada siempre sea para beneficio absoluto del cliente.

En México la asesoría financiera tiende a ser difícil de obtener y puede conllevar un histórico de interés monetario de parte de los asesores. Consideramos que el hecho de que una persona se vuelva financieramente activa nos beneficia a todos como país. El conocimiento financiero debería ser un derecho básico para los ciudadanos.

El impacto por generar es el “cambio de chip” inscrito en la cultura mexicana sobre el dinero y la definición de estabilidad financiera.